Proyecto Traceurs Mexicanos >Kat

Posted by Evan On sábado, 2 de mayo de 2009 2 Respuestas

Inovando practicamente en este proyecto, ya que esta vez entreviste a Kat, la primera traceuse de este proyecto y ya muy conocida por todos nosotros... Les dejo la entrevista ojala les agrade :). Espero no sea la unica traceuse que aparezca en este proyecto y agradezco mucho la disposicion de Kat para que su entrevista estuviera aqui.

Gracias Kat!


¿Cuál es tu nombre real y apodo?
Mi nombre es Fernanda de la Torre y me dicen Kat


¿Cuánto tiempo llevas entrenando/practicando?
4 años



¿Para ti que es el parkour/add/frerunning?

Mi vida



¿En retrospectiva y por tu gran dedicación y pasión por el Parkour ¿Te consideras un modelo a seguir para las traceuses?

Mm, en realidad no entreno para ser seguida por alguien, de ser así, es muy gratificante el saber que desde lejos alguien conoce y sigue mi propia perspectiva, pero creo que por mi experiencia es fácil que pueda enseñar, compartir o contagiarle a alguien de mi propia visión, de cualquier forma creo que lo hago todo el tiempo mientras doy clases o cuando de vez en cuando me encuentras por ahí entrenando.



¿Cuál es tu opinión de la situación actual del Parkour y las mujeres en México?

En este último tiempo la división entre géneros se ha visto mas marcada que nunca.

Todos sabemos que somos cuerpos distintos, sin embargo es un hecho, el paradigma ha evolucionado tanto que ahora tanto el pensamiento de una mujer como su propio entrenamiento, es diferente. …Impuesto por quien? Por todos aquellos hombres y mujeres que complicaron el simple y mínimo significado de volver a un cuerpo humano mas fuerte.

Es confuso para mi, pues recuerdo que cuando realicé algunos Workshops para mujeres, siempre mis primeras palabras fueron “desde este momento y por el resto de su entrenamiento en parkour, olvídense de que son mujeres!!” …solo entrenen.

¿Cuál es tu opinión de la situación actual del Parkour y las mujeres en el mundo?
En la sopa de la vida, el significado mas simple que tenemos es: “humano”.

Considero que lo que se está perdiendo es la idea de creer en una misma por medio de la propia experiencia y entrenamiento, siendo sincera creo que se ha perdido por “artículos, sobre todo escritos por hombres donde ‘describen’ el comportamiento de las mujeres”. (No rechazo los puntos de vista), sin embargo en este ultimo tiempo me he dado cuenta que entre mas información reciben las mujeres y que entre mas entrenamiento “dedicado a las mujeres” existe, mas comprendidas se sienten, aumentando así las dudas y pretextos entre cada obstáculo a superar.

Sinceramente creo que el hecho de pensar en que eres mujer, es el primer límite mental.
Se trata de ampliar la perspectiva… Solo considérense y considérenlas un humano, así el camino será más fácil e interesante.


¿Qué ha sido lo más difícil que has enfrentado dentro de tu evolución como Traceuse?
Mis propios miedos


¿Cuál es tu opinión de la relación Parkour-Medios de comunicación?
Un arma de doble filo.

Para notas informativas: La difusión del parkour en si misma es complicada y es muy fácil que el significado se altere por algún pequeño mal dato o una palabra mal dicha. De cualquier forma creo que siempre hay que estar conciente y sobre todo seguro de lo que se dice y se desea transmitir a los millones de personas en lugar de estar emocionado por salir en el medio.

Es muy fácil la manipulación de los reporteros para con los traceurs que hacen la nota, el filo del asunto es que aunque digas lo correcto, los medios con poco interés por la disciplina hacen lo que se les da la gana.


¿A tu parecer esta relación es benéfica para el Parkour o no a largo plazo?
Obvio que si, como dije antes, mientras se tenga el control de la información y seguridad al hablar del tema es totalmente benéfico para la disciplina.

Si pudieras cambiar algo en Monos Urbanos, ¿Qué cambiarias?
Cambiar? Suena a que algo anda mal, y no considero que sea asi, al contrario, soy muy feliz con lo que hago.



¿Podrías definir en pocas palabras tu vida antes y después del Parkour?

Creo que antes me iba por el camino establecido y ya, ahora creo que a pesar de que soy libre para tomar todas las rutas posibles, se me vuelve complicado, pues el buffet es enorme y no hay manera de saber si la ruta es correcta. Creo que solo brincando lo sabré…


¿Qué opinas de las competencias en el pk?
Es naturalidad del hombre el competir por algo, ganar algo o ser reconocido por algún esfuerzo, era obvio que las competencias algún día iban a existir, solo ya esta en cada quien participar o no.

2 Respuestas:

MANUERU-マヌエル dijo...

muyyyyyy buenaaa la entrevista....
gracias evan!!!
siempre con una muy buena entrevista...
me gusta la forma de pensar de kat... sobre todo de las competencias

felicidades y esperemos ver a mas traceuses por aqui
^-^

Elektra dijo...

jqjjq 3se manu enamorado de kat jajaja
buena entrevista Evan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicar un comentario