Proyecto Traceurs Mexicanos >Samedi

Posted by Evan On sábado, 16 de mayo de 2009 4 Respuestas

Este fin de semana conoceremos un poco sobre...

Baron Samedi, uno de los fundadores de aztecas alpha....

Agradezco mucho su atencion para contestar todas las preguntas, Gracias
aksjkajsa! =)



Cuál es tu nombre real y como te dicen, tu apodo?
Mí nombre es Bardo Javier Almanza Ramírez. Algunos me conocen como “Baron Samedi”, Samedi para los cuates, aksjkajsa.

Equipo con el que practicas?
Aztecas Alpha

Como conociste el ADD, PK, FR?
Master y yo abrimos un foro en internet, en el cual posteabamos muchas cosas, una de esas fue el parkour/ADD/Freerunning como gustes, nos llamó la atención y comenzamos nuestro camino.



Cuanto tiempo llevas practicando?
Alrededor de 2 años.

Desde que practicas que ha cambiado en ti ¿mas que en lo fisico en el modo de ver las cosas situaciones etc?
Huuuyyy!! He cambiado demasiado, la disciplina me dio algo bien chido, acercarme más con mí Mamá, me ha dado amistades, me hice más tranquilo, mí visión y objetivos como persona se solidificaron.

Para ti que es el parkour basándote en tu propia experiencia?
Para mí es muchas cosas, pero creo que la más importante, es que me ayuda bastante en mí vida diaria.

Qué opinas de la comercialización del parkour (anuncios, películas, realitys shows)?
En algunos aspectos le favorece a la disciplina ya que es difusión para ella, lamentablemente la mala información y la ignorancia, me atrevo a decir que hasta la codicia, mancha la “difusión” y los verdaderos objetivos.

Traceurs que admires o respetes, mexicanos o extranjeros?
Admiro (y respeto) tanto a Mexicanos como Extranjeros, comenzando por mis compañeros de entrenamiento a todos los Aztecas, a toda la banda de los UR’s, Traceur Project, An3, Danee, Buero, Kamikaze y a todos aquellos practicantes con los que he tenido el gusto de entrenar, compartir experiencias y movimientos, de igual manera, espero pronto entrenar contigo Evan!

Que metas tienes personales en cuanto al parkour?
Metas personales.... muchas!( profesionista con trabajo, salud y amistades de oro) que espere del Parkour/add/freerunning ver a todos mis compañero(a)s/amigo(a)s y entrenar con ellos, que yo dé para la disciplina: transmitir todo lo que he aprendido de otros practicantes más experimentados.

Si pudieras cambiar algo dentro de el parkour, que cambiarias?
Nada, me gusta tal y como conocí la disciplina.



Cuál es la sensación al día de hoy que sientes al ser fundador de un equipo como Aztecas Alpha?
Es chido ver lo que empezó de manera desinteresada (por que planeábamos ser independientes) ha estado creciendo como un equipo sólido, de igual manera, me siento bien transmitiendo lo que he aprendido y ver como esa persona que empieza con nosotros va mejorando en su entrenamiento (de hecho, me han platicado que hasta en su vida diaria han mejorado!!) y fíjate, en muchas ocasiones, nosotros que llevamos un poco más de tiempo aprendemos bastante de ellos.

Como crees que el parkour se ha desenvuelto en México?
Se ha desenvuelto a pasos grandes, al parecer de buena manera (remarcando mí punto de vista), aún así falta un poco más de información en los practicantes que se están iniciando (en algunos casos, también en los que ya llevamos rato) ya que no muchos nos tomamos el tiempo de leer ó comprender los objetivos de la disciplina ya sea parkour/ADD/Freerunning.

Qué opinas de las competencias dentro de esta disciplina?
Para la disciplina le afecta en su imagen, ya que como sabemos dentro de la disciplina no hay competencia. De ahí en fuera, depende de la mentalidad, con la que vallas a “competir”. De manera personal, muchas cosas de las hago en mi vida diaria, trato de hacerlas sin ningún tipo de competencia.







4 Respuestas:

MANUERU-マヌエル dijo...

yea el primero en comentar!!!!

bueno como siempre esta genial...
es mas creo que haora mas...
las entrevistas las noto mas variadas y mas largas

muchas felicidades evan!!!

asta otra

Elektra dijo...

Samedi es la onda
me cae muy bien
y traza de wow
saludos Same volador

Unknown dijo...

Ese Samedi es chido

El Hueso dijo...

Samedi rockea duro!
kaskjaskjaksjaksjaksjka!
jeje

Publicar un comentario