Independiente o en Equipo [Coercion]

Posted by Evan On miércoles, 16 de septiembre de 2009 1 Respuestas

Últimamente en mis entrenamientos habituales me he dado cuenta de algunas cosas que tal vez ustedes se han preguntado alguna vez. Cosas como:

-Te das cuenta de que tienes propios ideales y modos distintos de llevar acabo tu entrenamiento que tal vez a otras personas del "equipo" les parece pesado, les parece aburrido, o simplemente no les gusta, y te sientes con ganas de seguir tu propio camino pero no lo haces porque estas en "equipo".

-Notas que el entrenar con otros equipos es favorable para el avance propio y ademas es agradable.


-Te gusta entrenar en otros lugares más allá de los habituales.
-El entrenamiento del "equipo" se va desvaneciendo y cada vez parece mas una práctica libre de tricks y dezplaces.

-El equipo me parece como "pertenecer a algo o alguien".


Y muchos aspectos más, no si a alguien le han sucedido cosas parecidas o ha pensado lo mismo que yo, pero ahora estoy pensando seriamente ser un traceur independiente, aclaró INDEPENDIENTE no abandonar a las personas con las que entreno...
Obvio este post no busca ofender a nadie ni que sea el caso con todos, cada equipo funciona diferente, y cada uno de nosotros actuamos y pensamos de distinta manera.

Ojalá me puedan dar sus opiniones. =)




Este post lo pobliqué en la Comunidad de Monos Urbanos, y recibi una buena respuesta de Flaithbheartach que me parecio buena idea publicar debido a su relevancia.

Esta fue la respuesta:

Te voy a dar la palabra que es definida por lo que describiste: coerción, que es la pérdida de libertad por presión a amoldarse. Desde que conocí el parkour supe y entendí como ridícula la postura de agruparse bajo un ente, no bien si a compartir. Siempre tomé al parkour como una cuestión de libertad, y a pesar de apreciar lo que hicieron los muchachos de Lisses también los consideré absurdos y hedonistas. Peleándose por querer definir una nueva palabra cuando no son capaces de ser coherentes con lo que dicen y hacen.. ¿Quién los puede tomar en serio? ¿Ahora qué? Veo bajo un 'Monos Urbanos' un 'parkour / free running /ADD / MN'. Resulta evidente que la división se perpetuó todos estos años. No es que lo considere como algo perjudicial en si, de hecho creo que cada uno tiene derecho a definirse como desee, pero me parece una lástima esta división, quizá tan mundana. Mi postura es de considerar estas cosas como diferentes corrientes dentro de un mismo tema, reconociendo la necesidad idiomática de crear los diversos términos. Alguno puede que se esté preguntando que tiene que ver esto con lo que trata Evan. Pues todo. El formar parte de un ente de este modo puede lograr justamente el fastidio que describe, terminando por ser coercitivo. ¿Por qué uno debiera hacer las cosas según algo o alguien? ¿Si no lo deseamos así? En ese caso hacerlo es la pérdida de la libertad. Luego de ello, el luchar por recuperarla puede terminar en peleas y divisiones como las de los tan ejemplares llamados fundadores. Les estoy dando con un palo, lo sé, pero me parece importante que se entienda que esa clase de conducta infantil es lo que se está tomando y dando por modelo. ¿Tan difícil es comprender que no somos todos iguales? Tener que perder la libertad e identidad para poder pertenecer a algo... suena tan... adolescente. Oh! cierto que la mayoría de los practicantes lo son. No es casualidad. Tampoco que haya peleas y discusiones polares sobre todo lo que tiene que ver con estas prácticas. Todo el tiempo queriendo demostrar que tienen razón, son fuertes y útiles... la fuerza utilitaria de un modelo que les roba la libertad. Jamás formé parte de un grupo porque jamás encontré a nadie que pueda ser como yo, ni pude atestiguar otras personas que pudiesen si serlo entre si, por más que pretendan formar un grupo. Aun si apareciese tal compañero, el tiempo pasa, las cosas cambian, y no vamos a vivir de igual modo las experiencias, diferenciándonos eventualmente. Tengo compañeros, entreno con ellos regularmente, los quiero, aprecio, algunos de ellos se volvieron mis amigos. Pero no comparto agrupación alguna, mas que el gusto de compartir nuestras diferencias y nutrirnos mutuamente de ellas, dejándonos ser libres, y no más libres que otro por imponer la propia libertad. Sea esa acción coercitiva o coactiva. En ves de ello, una respetuosa. Si alguien quiere seguir leyendo algo articular con este desarrollo, sírvase: Respeto

Un gusto Evan el ver que no sos un space monkey.

La respuesta de Flaith me ha hecho pensar muchas cosas y ahora me encuentro en una situacion que estoy seguro no hará otra cosas mas que beneficiar mi propia evolucion dentro del PK.
Estare meditando esto un tiempo y después escribire sobre mi eleccion y lo que ha pasado... Gracias a los que leen

1 Respuestas:

Andres Lucio | Movement Athlete México dijo...

PS de este tema yo creo k a todos en cierta etapa nos llega el sentimiento , en lo personal me agrada estar conviviendo en grupo y entrenando pero seria mejor descrito como convivencia con el grupo ya que mis entrenamientos siempre han sido cuando estoy solo y es cuando me exijo mas , aunke nunca realmente llegue a tener que decidir si estoy o no en un grupo ...es como todo , cuando evolucionas en algo te das cuenta k no se trata de llegar a tener un juicio exacto de lo bueno o malo si no simplemente entender k no existe totalmente bueno y malo simplemente hacer las cosas sin realmente estarlas juzgando, comparando etc si no solo hacer lo k tu mente te esta dictando , por lo tanto yo creo k es bueno compartir con un grupo de gente (sale sobrando "tu, mi , nuestro" grupo simplemente gente) experiencias y pasar buenos ratos y obvio hacer lo k nos gusta divirtiendonos pero mantener un entrenamiento individual para poder seguir haciendolo por mucho tiempo y seguir conociendote mejor ,pero pues realmente no creo necesario llegar a tener k decidir entre "Soy parte de.." o soy "solitario" todos somos parte de algo , mas grande k un nombre y tambien somos solitarios por k cada kien va bajo sus propios principios.

Publicar un comentario