What´s up!

Posted by Evan On miércoles, 24 de febrero de 2010 0 Respuestas

Hace bastante tiempo que no publicaba nada aqui, ni  entrevista ni nada, ya que eso lo pausé por un momento para poderme enfocar en algunos otros aspectos...
Pero ahora he regresado solo a compartir, con la gente que lee el blog el momento por el que paso...

Poco a poco he evolucionado dentro de mi practica, mentalidad y vision sobre pk|fr|add y con el paso del tiempo me he dado cuenta de muchas cosas...
Me dí cuenta de que si quería hacer esto mientras pudiera, tenía que dedicarle tiempo a la practica de los movimientos que podia hacer, pero al mismo tiempo aprender cosas nuevas y seguir con el trabajo fisico...

En los últimos meses PuntiaFikus (el equipo, familia con los cual entreno mas constantemente) ha crecido de manera "enorme" por decirlo de alguna manera, ya que algunas personas se han unido a la "bandita pfpk" y con esto tuve una graan oportunidad, la de enseñarles lo que yo sabia, me convertí de alguna manera en su "instructor". 

Actualmente aprovecho al máximo esa oportunidad para poderles enseñar lo que a mi no me enseñaron cuando comenzaba en esto, platicarles sobre parkour, sobre tecnica, sobre entrenamiento fisico, sobre ser constantes y cuidarce de cualquier lesión, golpe.

Por otra parte he compartido mas tiempo con otro equipo hermano "Balams" del cual he aprendido bastante, ya que aunque tenemos el mismo enfoque sobre la disciplina Puntia y Balams, existen muchas diferencias en cuanto al modo de entrenamiento, también los pocos ratos que he tenido para platicar con An3 han sido útiles...

También algunos miembros de Puntia, incluyendome a mi, nos encontramos en un momento agradable para la disciplina, comenzamos a probar con flips y cosas "mas" vistosas y no por el hecho de "lucirnos" o cosas por el estilo, sino por aumentar el control sobre nuestro cuerpo, como alguna vez que Daer vino a la RT Potosina lo dijo... 
Es simplemente otra sensacion al momento de estar en el aire y depender totalmente de tu manera de moverte en un minúsculo instante, es algo parecido a volar...

He comprendido que si quieres hacer esto por mucho tiempo, se tiene que fortalecer el cuerpo de una manera constante y fuerte!
Así esque si quieres continuar, no puedes depender de los demás, si hay lluvia,viento,weva,mucho sol, poco sol, aire, etc y ese día toca trainniing, es probable que algunos, o en mi caso nadie valla, poes hazlo solo!, el hecho de que alguien no esté contigo en ese momento tal vez quite motivacion o se convierta en algo aburrido, pero siempre hay que tener presente que aunque halla gente o no ahí el beneficio será para el que continue practicando, aunque se moje, se queme, se ensucie, aunque el dia halla estado de weva, serás más fuerte que un día anterior y más fuerte que los que faltaron...

Creo que eso es un breve resumen sobre mi situación actual en esta bonita disciplina, si puedo haré esto más seguido para convertir esto en un tipo de diario sobre mi :)... 
un saludo a todos y especial agradecimiento a mis alumnos Isidro, y Shavi :P , a los Balamces que me juntan a sus entrenamientos ^^... y a la bandita PFPK